El desarrollo de Reshimot a través de la historia

michael-laitman_42Recibí una pregunta: Por favor, explíqueme prácticamente, utilizando ejemplos de la historia, cómo cambian los Reshimot.

Mi respuesta: Las transformaciones periódicas de nuestra actitud hacia la vida las dicta el cambio de “genes” en nosotros (Reshimot viene de la palabra Roshem, “grabación” en hebreo). Los cambios en las etapas del egoísmo quedaron grabados dentro de cada uno de nosotros desde el principio, cuando el alma común se dividió en muchas almas.

Los Reshimot se revelan dentro de nosotros en un orden creciente, consecutivo: 0, 1, 2, 3, 4. Por lo tanto, en las etapas iniciales de su realización dentro de nosotros, los Reshimot producían un egoísmo pequeño y en esas vidas éramos “ingenuos”: esclavos y amos. Después, a medida que surgían en nosotros Reshimot más avanzados, al nacer en las siguientes épocas, deseábamos ser más libres, ser trabajadores, como vasallos o siervos. A las mujeres se les daba en matrimonio sin su consentimiento y se consideraba “correcto”. Amaban a sus esposos porque su pequeño egoísmo no se interponía. Era la norma aceptada.

Y después de eso, al expresarse Reshimot más adelantados en nosotros, deseamos ser trabajadores “libres”, contratados; patrones, pero no amos. Deseábamos la libertad y la igualdad (inclusive las mujeres), etc.

Los Reshimot evocan deseos en nosotros y los deseos incitan a la mente a lograr lo que deseamos. Hoy en día podemos ver naciones en donde se han expresado diversos Reshimot en la misma época y por lo tanto no vivimos en una zona cultural única sino dentro de diferentes culturas y formaciones. Sin embargo, la globalización está creando una acelerada realización de Reshimot en cada persona y en todos en general.


Por lo respecta a la elección:

  • matrimonio.- (voluntario, por amor, o forzado, raptar a la novia, pagar un rescate, casamiento por ordenes del padre, etc.);
  • poder.- (coercitivo – aunque más adelante aceptado y querido, como en Rusia hasta hoy en día; por elección; o heredado);
  • lugar de residencia.- (sentirse atado a un lugar, tener un permiso de residencia, un sistema de pasaportes, libertad de movimiento);
  • y, dependiendo de otras señales, uno puede deducir qué Reshimot se realizaron en una nación o una civilización

Material relacionado:

El camino de la luz contra el camino del sufrimiento
Elevamos el universo entero hacia el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta