El sufrimiento purifica nuestros deseos

priestEn las noticias (traducido de CloudWatcher): Durante las últimas décadas, no han habido muchos interesados en temas de solidaridad y ayuda mutua en la TV. Los medios deseaban glamour, sangre y violencia. Pero, hoy en día, debido a la crisis y su influencia, los más solicitados y urgentes no son otros temas sino los de ayuda mutua y sacrificio desinteresado.

Mi comentario: La crisis purifica a la gente. Un texto cabalista dice, “La carne se purifica con sal, y los deseos de las personas se purifican con el sufrimiento”. Pero hay dos tipos de sufrimiento:

  • Sufrimiento involuntario, que dura mucho tiempo, logrando que las personas caigan en la cuenta contra su voluntad para evitar el sufrimiento. Pero, gradualmente la gente empieza a reconocer la razón y el propósito del sufrimiento.
  • Sufrimiento consciente es cuando una persona aprende los atributos del Mundo Superior estudiando la Cabalá y se compara a estos atributos. Entonces sufre porque no es similar a estos atributos. Y tan pronto siente esta clase de sufrimiento, de inmediato se le corrige y se le llena de bienestar.

Material relacionado:

El propósito de la crisis es llevarnos a la perfección
Artículo: Shamati
Cuando sientan dolor no olviden de donde proviene este sentimiento y por qué

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta