En el mundo espiritual, a las mujeres no las “llevan” los hombres

goodRecibí tres preguntas sobre el desarrollo espiritual de las mujeres

Pregunta: ¿Los hombres de Bnei Baruj que están por encima de este mundo pueden “llevar” a una mujer a través del Majsom, si ella ya está preparada para ello? ¿O, las mujeres tienen que esperar un cierto número de almas masculinas corregidas; y en caso afirmativo cuál sería este número?

Mi respuesta: Tal vez en nuestro mundo existen hombres que llevan a todos lados a sus mujeres, ¡pero, eso no existe en el mundo espiritual! Si una mujer ya está lista, ella absorbe la fuerza del grupo de los hombres y participa al atravesar el Majsom junto con todos.

Pregunta: ¿Qué tan importante es que una mujer estudie en un grupo? Mi egoísmo no me permite sobreponerme a la antipatía que siento por los miembros del grupo en mi ciudad. ¿Será posible crecer espiritualmente en un grupo de personas que me son tan ajenas que siento aversión?

Mi respuesta: No existe tal cosa como un grupo de mujeres. Una mujer y el grupo son incompatibles.

Pregunta: ¿Si mi esencia de mujer es proveer la carencia, entonces al desarrollar el atributo de otorgamiento (en lugar del deseo de recibir) no me volveré similar a un hombre? ¿Y entonces, a quien le van a dar los hombres?

Mi respuesta: Dentro de cada uno de nosotros existe una parte masculina y otra femenina: el Kli (nuestro deseo) y la Luz (nuestra intención de otorgar). Debe usted buscar la combinación correcta entre los dos.

Material relacionado:

El majsom puede cruzarse individualmente o como grupo
Hombres mujeres y la correción del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta