La crisis financiera nos vuelve más sabios

wiserEn las noticias (de The American Prospect): Las familias se gastaron una parranda durante los últimos treinta años porque:

– las mujeres empezaron a ganar un salario trabajando,
– todos empezaron a trabajar durante largas horas
– entonces, cuando estas tácticas ya no dieron para más, todo el mundo se hundió profundamente en las deudas.

Pero ahora las familias ya no pueden trabajar más horas que antes y tampoco podrán pedir dinero prestado. Los norteamericanos están descubriendo que pueden existir sorprendentemente bien comprando menos cosas que para empezar nunca habían necesitado realmente. Lo que más nos hace falta o que estamos en peligro de perder, son las cosas que utilizamos en común: aire limpio, agua limpia, parques públicos, buenas escuelas, transporte público así como redes sociales de seguridad para recibir a aquellos de nosotros que caigan.

Mi comentario: Este es un ejemplo que un poco de sufrimiento vuelve a las personas más sabias. Sin embargo, además de sentirnos satisfechos con las necesidades básicas, todavía tendremos que desarrollar los atributos interiores de amor y otorgamiento a los demás. Pero estas son las siguientes etapas que llegarán como consecuencia de sufrimientos posteriores.

Material relacionado:

Como resultado de la crisis solo va a quedar lo necesario

Estamos de pie ante el umbral de un descubrimiento extraordinario

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta