La crisis global son los dolores de parto del nacimiento de un nuevo mundo

michael-laitman_45Nuestro mundo está ahora al final de su desarrollo intrauterino. La crisis actual es como los dolores de parto – las últimas etapas de nuestro desarrollo egoísta. Y la manera de salir de este estado es el nacimiento.

Baal HaSulam explica que “salir fuera de Egipto” es un nacimiento espiritual. Toda la humanidad está terminando su desarrollo como un embrión y la crisis global son los dolores de parto que preceden el nacimiento espiritual de la humanidad. Esos dolores de parto pueden durar mucho tiempo, como ocurre en nuestro mundo cuando el dolor de parto de pronto se detiene en la mujer, regresa, disminuye y de nuevo aumenta.

Por consiguiente, no podemos descansar cuando la crisis de pronto disminuye y se estabiliza por un período de tiempo, como si las cosas estuvieran regresando a su rutina normal. Todos pueden burlarse de los cabalistas y decir, “¿Por qué intentaban asustarnos diciendo que algo terrible iba a ocurrir y a durar todo el tiempo hasta que rechazáramos nuestro egoísmo? Ahora todo regresa a la normalidad y estamos de nuevo celebrando la vida”. El hecho es que necesitamos ser pacientes porque una segunda y una tercera ola vienen en camino, como contracciones de parto que resultarán en el nacimiento – nuestra salida de nuestro egoísmo y la entrada en el atributo de otorgamiento.

Sin embargo, nos gustaría reducir la duración de estos dolores tanto como sea posible, para que el nacimiento sea rápido, casi inmediato, en un solo empujón. Esto es posible; el tiempo entre las contracciones se puede reducir significativamente así como el número de contracciones. Así es como podemos acelerar el proceso del nacimiento.

Un bebé nace cuando las contracciones se aceleran tanto que se funden en una contracción única en lugar de llegar una tras otra. No llegan ya poco a poco sino se concentran en un gran esfuerzo. Así que hagamos que nuestro nacimiento sea rápido, porque es un proceso desagradable y la mejor manera de pasar por él es en un solo empujón: con la crisis actual, más bien que en crisis recurrentes

Así es como funciona el proceso espiritual. En el nacimiento espiritual, las contracciones significan que el nacimiento está ocurriendo. No es como en el mundo corporal que está corrupto por el egoísmo, en donde una mujer puede sentir contracciones aún un mes antes del nacimiento. En un objeto espiritual corregido las contracciones rápidamente se concentran alrededor del embrión y lo empujan hacia fuera. Las dolores de parto tienen el objeto de abrir las “puertas” a través de las cuales va a pasar el recién nacido para entrar al nuevo mundo.

(Extractos de la lección del 29 de enero de 2009, de 34:08 a 37:59)

Material relacionado:
Como revelar el secreto de todos los secretos
Los bebes físicos y espirituales
El libro del Zohar capítulo: el capullo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta