La crisis se puede extender a todo el mundo con un efecto dominó – una vez más

israel-is-all-the-people-who-aspire-toward-the-creatorEn las noticias (de Market Watch): “Un Directivo de Hong Kong alerta sobre el ‘proteccionismo financiero'” El Director de la Autoridad Monetaria de Hong Kong dijo el día de ayer que existía el riesgo que “el proteccionismo financiero” pudiera extenderse globalmente, provocando una segunda ola de disturbios financieros.

En las noticias (de Financial Times): “S&P pronostica 200 incumplimientos de pago” “Cerca de 200 empresas norteamericanas clasificadas chatarra probablemente incumplan sus pagos este año, según Standard & Poor, afectando a casi $350bn valor de deuda y agregando ímpetu a alternativas de bancarrota tales como canje de deuda financiera… “Esperamos cerca de 200 empresas de grado especulativo financiero que enfrenten algún tipo de problemas financieros, que lleven a incumplimiento en 2009”, dijo S&P.

“Actualmente, tenemos más de 180 empresas clasificadas B-menos o por abajo con perspectivas negativas. Es en esas que esperamos que ocurrirán los incumplimientos. Entre las empresas más importantes en riesgo están Harrah’s Entertainment, Ford Motor y Claire Stores en los Estados Unidos y NXP y Ineos en Europa.

Mi comentario: La crisis la causa nuestras relaciones egoístas, por consiguiente no desaparecerá hasta que corrijamos nuestras relaciones. Si no hacemos esto, la crisis continuará empeorando debido a nuestro egoísmo en constante crecimiento (Reshimot) como una enfermedad que permanece en el descuido.

Material relacionado:

Cuando terminará la crisis financiera

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta