Las elecciones israelíes se caracterizan por la desesperanza

electEditorial en las Noticias (traducido de The Marker): Si me lo preguntan, supongo que la anemia grisácea de este sistema electoral viene más que nada de la desesperanza – nacional, individual, colectiva, personal y general. Es una perfecta desesperanza Divina. Esta desesperanza es ahora nuestro más grande y verdadero enemigo; de hecho, es lo único que amenaza realmente nuestra existencia.

Mi comentario: En verdad, la desesperanza es la cualidad más distintiva en el ánimo general de nuestra sociedad. Además de todos los “eternos” problemas de Israel, ahora tenemos una crisis financiera a largo plazo, que sirve de telón de fondo para el resurgimiento de las viejas crisis, como la crisis en la educación, la crianza, la unidad familiar, la seguridad, la absorción, la falta de una cultura única para esta nación, etc.

Sólo existe una solución: descubrir que somos una “nación especial, elegida”, con la obligación de llevar la revelación del Creador a nuestro mundo. Debemos dominar la sabiduría de la Cabalá, utilizándola claramente para revelar al Creador a todo el mundo. Es la única forma en que nosotros y el resto del mundo saldremos de la crisis. Este es el camino que debemos elegir.

Material relacionado:

Israel y el dilema trágico de Gaza

El tema de la Conferencia Herzliya debería ser: “¿Cómo puede Israel restaurar “El amor por el prójimo?”

Cualquiera que aspira al Creador se puede convertir en Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: