Los economistas experimentan pesimismo por la crisis

aboutEn las noticias (traducido de NEWSru.com): Los economistas creen que lo peor está aún por llegar. El profesor de economía de la Universidad de New York, N. Rubini, manifestó: “Mi cálculo sobre las perdidas sufridas por los bancos norteamericanos es de 3.7 trillones de dólares. La recesión global se convertirá en una depresión a largo plazo, que durará muchos años a menos que tomemos las medidas correctas”.

La política que fija las tasas de cambio de divisas en Rusia, Kazajstán, y los Estados del Báltico, Bulgaria y Rumania van a enfrentarse a una crisis de divisas. Rusia no debería haber “defendido al rublo”.

El Economista en Jefe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico, Klaus Schmidt-Gebel, dijo, “La caída del PIB (producto interno bruto) en el mundo continuará en 2009 y hasta en 2010”. El Presidente del Instituto Internacional de Libertad y Democracia, Hernando de Soto, dijo, “La crisis actual es una crisis de confianza. No confiamos en nadie en el mercado”.

Los gobiernos que inflan el Mercado con liquidez adicional y conceden incentivos de impuestos a la economía, no están tomando en cuenta la causa de la crisis.

El Director de PIMCO, Richard Klarid, dijo, “En Washington piensan que esto es una crisis de liquidez y continúan derramando dinero fresco en el mercado. Pero no se trata de una crisis de liquidez. Esta es una crisis de falta de adecuación y es mucho más difícil de resolver”.

Mi comentario: Las personas están comenzando a comprender que la causa de nuestros problemas no es la economía, sino la confianza entre las personas. Y a medida que la crisis siga creciendo, la gente va a abrir los ojos y empezará a tratarse entre ellos bajo las leyes de “una pequeña aldea”. Al principio ocurrirá artificialmente, pero más adelante será natural.

Material relacionado:
La crisis actual es una crisis de confianza de la gente en el sistema de relaciones egoistas.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: