Los Estados Unidos no van a salvar al mundo de la crisis financiera

worldEn las noticias (de The New York Times): A pesar de las promesas de promover el comercio internacional y la cooperación económica que acompañaron la sesión de clausura de la reunión del Foro Económico Mundial el sábado, hubo señales claras que prevalecieron divisiones profundas entre los Estados Unidos y el resto del mundo… los funcionarios de relaciones exteriores advirtieron que cualquier acción hacia el proteccionismo tendría graves consecuencias para Washington y el resto del mundo.

A cambio de todo el afecto global por el señor Obama, Washington envió un contingente de relativo bajo perfil a Davos, con Valerie Jarrett, una consejera de la Casa Blanca, que fungió como representante de la administración aquí… “La ironía en esta situación”, dijo el señor Haass, del Consejo de Relaciones Exteriores, “es que todos aún buscan el liderazgo de los Estados Unidos para arreglar las cosas o al menos mejorarlas”.

Mi comentario: Los Estados Unidos no salvarán al mundo, porque no saben cómo hacerlo. Sólo que a los demás se les acabará el dinero antes que a los Estados Unidos.

Diagnostico: se agrava el egoísmo, que ha evolucionado en una forma global de conexión egoísta entre la gente.

Curso de la enfermedad: se está agravando.

Tratamiento: puesto que el egoísmo es la base de la vida y la naturaleza del mundo es imposible deshacerse de él. Tenemos únicamente que encontrar el método para utilizarlo correctamente para que en lugar de perjudicar a los demás, los beneficiemos. Entonces vamos a restaurar las conexiones correctas entre las personas y la crisis va a desaparecer ya que es consecuencia de las conexiones equivocadas entre nosotros.

Material relacionado:

No va a funcionar el nuevo proyecto de estimulos de Obama
La solución de la Cabalá a la crisis financiera difiere de una solución con sentido común
Artículo: Reunión de Arosa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: