Pronto nos daremos cuenta que tener “las necesidades mínimas” es lo mejor

meEn las noticias (de The Telegraph): “Cierran miles de cafés franceses” Existe una evidencia creciente de que los franceses están renunciando a los aperitivos y al café, o sencillamente están quedándose en casa para arreglárselas ante el alza súbita en los precios de alimentos y combustibles. Los cierres de restaurantes se han incrementado en un 25% desde el año pasado. Los cafés y los bares han visto cómo los cierres se han disparado hasta en un 56%. “La profesión está operando cada vez más con productos baratos para evitar subir los costos”, dice Danièle Deleval, Vicepresidente de la industria de los principales restaurantes y hoteles.

Mi comentario: La crisis va a dejar a la gente con tan sólo “las necesidades mínimas” – lo que sea necesario para vivir.  Pero todos van a darse cuenta que es “lo mejor”.

En las noticias (de The New York Times):  “Despedidos, los extranjeros huyen mientras Dubai cae en una espiral”. Muchos de los trabajadores extranjeros que conforman el 90% de la población aquí, han sido despedidos y enfrentan la posibilidad de verse forzados a abandonar esta ciudad del Golfo Pérsico. Eso a su vez reduce el gasto, provoca vacantes habitacionales y baja los precios de los bienes raíces en una espiral descendente que ha dejado áreas de Dubai, alguna vez considerada como la súper potencia económica del Medio Oriente, luciendo como un pueblo fantasma.

Mi comentario: El paraíso ha sido abandonado. Si la crisis continúa, lo mismo le ocurrirá a muchos otros lugares del mundo

Material relacionado:

Como resultado de la crisis solo va a quedar lo necesario

La crisis financiera nos vuelve más sabios

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: