¿Puede uno justificar el holocausto?

holoRecibí una pregunta: ¿Cuál debería ser mi actitud hacia el Holocausto? ¿Igualmente, en vista de que la Introducción al Libro del Zohar dice que todas las naciones podrían llegar a tener regimenes nazis si Israel no cumple con su deber; y en vista también que todo en este mundo está predeterminado, cómo pudo sentir algo que no sea miedo y odio hacia el Creador?

Mi respuesta: Lea el artículo de Baal Hasulam Matan Torá (La revelación de la Divinidad): La Cabalá (la auténtica Torá, Torá Emet) nos fue entregada para corregir el deseo egoísta “de llenarse para sí mismo”, al deseo altruista “de llenar a los demás”. Puesto que todo el sistema de las almas está construido como una pirámide, similar a nuestro cuerpo físico, la corrección no se lleva a cabo por todas las almas al mismo tiempo, sino que ocurre en un orden específico. Este orden depende del deseo de las almas de liberarse de “la búsqueda de cosas para recibir”. Este deseo oculto de revelar al Creador se llama “el punto en el corazón”. El corazón es todos los deseos de la persona; y, el punto en el corazón es el deseo por el Creador. Así es como las partes del alma se unen y -dentro de su unidad- revelan al Creador. A esto es a lo que se refiere “La Recepción de la Torá” (revelación de la Luz, el Creador).

Lea también el artículo de Baal HaSulam, El Arvut, (Garantía Mutua). Recibir el método de corrección (Torá o Cabalá) es tan sólo la etapa inicial en la corrección general de todas las almas. Por consiguiente, la parte corregida debe caer en el egoísmo común, entremezclarse con la parte no corregida – el resto de la humanidad- para que así unidos puedan ser corregidos.

Además, lea el artículo de Baal Hasulam, Introducción al Libro del Zohar (punto 70): Cuando el egoísmo se revele como malo en el mundo en su conjunto, este será el inicio de un período de revelación de Cabalá, el método de corrección del mundo entero. Pero, como este método todavía está en poder del grupo de personas que lo han utilizado, el pueblo de Israel, ellos deben dominarlo y pasarlo a todas las naciones del mundo. El destino del pueblo de Israel y del mundo entero depende sólo de esto. Cuando el método no se transmite a tiempo, entonces aparecen en el mundo toda clase de problemas: agresión, guerra, exterminación, etc., incluyendo el Holocausto. Usted no puede justificar al Creador porque el grado del justo (uno que justifica al Creador) todavía se encuentra lejos de usted. Por consiguiente, puedo comprender lo que usted está sintiendo, aún cuando yo no me sienta igual.

Historia relacionada en las noticias (de Associated Press): El Rabinato Principal de Israel rompió relaciones ayer con el Vaticano para protestar por la decisión papel de reinstalar al obispo que públicamente negó que seis millones de judíos fueron exterminados en el Holocausto.

Material relacionado:

Porqué todos odian a Israel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: