Que no les sorprenda ver que la nueva actitud de la gente pasa a ser “Nosotros” en lugar de “Yo”

musicEsta es una carta que he recibido de mi estudiante, Tasha:

He enviado mi artículo de su blog a mis colegas de trabajo. Más tarde, uno de ellos se acercó a mí y preguntó, “¿Realmente crees que sea posible que las personas trabajen no por dinero, sino por la bondad en sus corazones?”

Le respondí, “Esto sucederá cuando no nos quede otra opción: cuando tengamos que cambiar nuestra forma de ser o morir de hambre”. Él dijo entonces, “¿Y cuando ocurrirá eso?”

Es realmente interesante ver cómo están cambiando las cosas. Hace apenas seis meses, si uno le hablaba a la gente sobre la idea de integrar diferentes procesos en uno solo, todo mundo lo escuchaba por cortesía para después discutir quién tendrá “la última palabra”. Pero hoy en día, mire lo que está sucediendo. Todos empiezan a ser cordiales y a ser los primeros en integrarse y cooperar. Dios no permita que uno adquiera la reputación de no ser cumplido o no desear cooperar: sería el primer candidato para el despido.

Uno hubiera pensado que las personas se aferrarían a lo que les pertenece con toda su fuerza, sin consideración hacia los demás, sin embargo, lo que está ocurriendo es justamente lo contrario, todos han descubierto que nadie sobrevivirá sin la ayuda mutua y el apoyo.

¿Entonces, después de todo, el sistema estará regulándose por sí mismo?

Mi respuesta: Lo que está sucediendo es que el deseo (sentimiento) y el pensamiento (información) está fluyendo al interior del sistema que ahora es global, pasando por todos aquellos que están conscientes del proceso hacia todos los demás.

Por lo tanto, sin ni siquiera darse cuenta, la gente está empezando a pensar de manera distinta: Nosotros en lugar de Yo.

Material relacionado:

Un mundo sin dinero

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: