¿Qué tienen de malo la ONU, Davos y el plan educativo de Obama?

unite-1La crisis en las Naciones Unidas

En las noticias (de Yale Global Online): El anterior Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, exhorta a las naciones a seleccionar prioridades que den una nueva forma al mundo y lo mejore por el bien de todos, “Las únicas soluciones duraderas y efectivas a los retos que enfrentamos son aquellas que tengan en el corazón la seguridad, oportunidad y bienestar de todos”,  Annan puntualizó.  Las estructuras políticas actuales han fracasado en resolver los desafíos de hoy, por no hablar de los del mañana y la aceptación inmediata de un nuevo paradigma así como la cooperación global es el único camino para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.

Mi comentario: Hace mucho que la Organización de las Naciones Unidas se convirtió en un perjudicial salón para charlas que perpetua la oposición entre naciones y la búsqueda de intereses locales.  Y lo más importante, existe para que sus empleados se llenen los bolsillos con “la ayuda para los necesitados”. 

La Crisis en Davos

En las noticias (de Sina): El Dirigente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab dijo. “Lo que espero es que en Davos podamos entregar a la economía mundial un sanatorio.  Una vez que el paciente salga de la unidad de terapia intensiva, tiene que recuperar su energía…”

Mi comentario: Aunque a nadie le guste recordarlo, Davos era un lugar para pacientes con tuberculosos. Ahora esta analogía es más oportuna que nunca.  El mundo se sofoca y no existe un medicamento.  Bien, en realidad, existe una medicina, pero las personas no desean tomarla todavía.  Esto quiere decir que el mundo tendrá que atravesar mayores sufrimientos hasta que esté de acuerdo con ello.

La crisis del plan educativo de Obama

En las noticias (de The New York Times):  El plan económico de estímulo (propuesto por Obama) va a derramar en abundancia a los distritos escolares de la nación, guarderías y ciudades universitarias 150 billones de dólares del gasto federal, una inmensa inversión que va más que a duplicar el presupuesto actual del Departamento de Educación.

Mi comentario: Esto no va a rendir los resultados deseados, porque las clases y los programas van a permanecer iguales: egoístas, lo que significa que estarán aún más apartadas del “nuevo mundo”.  El plan de estudios no está ajustado al nuevo mundo porque no está formando una nueva clase de ser humano, uno que entienda al mundo global.

Material relacionado:

Las naciones unidas  perpetuan el conflicto israelí palestino

No existe una opinión unificada sobre como vencer a la crisis

Lo que el sistema educativo global debería ensañar a la gente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta