Todos son judíos

menEn las noticias (de The Guardian): “Los genes revelan las conversiones forzadas en España” Una investigación ha descubierto que el 20 por ciento de los hombres en España y Portugal hoy en día todavía tienen una marcada ascendencia judía sefardí. Los investigadores compararon los cromosomas Y con más de mil hombres que viven actualmente en España y Portugal. La utilización del cromosoma Y que confiere la masculinidad fue crucial porque permanece inmutable al transmitirse de padre a hijo. De esta forma, dichos investigadores pudieron determinar si el cromosoma Y de un hombre provenía de un antepasado judío, o moro, o de algún otro origen.

En las noticias (de Israel National News): Acusación: Ahmadinejad vocifera para ocultar sus raíces judías” Algunas fuentes de medios iraníes citan a Mahdi Khazali – el hijo de un líder partidario del Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad – quien habría escrito en un blog que el presidente tiene raíces judías. Khazali, el hijo, dice que el presidente oculta sus raíces judías atacando a Israel y a los judíos y expresando sus fuertes creencias religiosas musulmanas. Las acusaciones aparecen en un artículo que escribió Khazali intitulado, “Los judíos en Irán”. Él dice que ha llegado el momento de “revelar la verdad” sobre el papel de los judíos en Irán.

Mi comentario: Todos son judíos; sólo que nadie lo ha admitido todavía.

Recibí una pregunta: Encuentro que lo que usted dice sobre la Cabalá es verdaderamente interesante, pero tengo un problema con esto. El Libro del Zohar tiene una gran conexión con la Torá. Y aunque yo no leo la Torá, yo sé que allí se da la orden de destruir a las personas no judías que estén intentando aprender la Torá, o dicho de otra forma, dice que hay que destruir a lo mejor de los gentiles. Esto me impide confiar completamente en la Cabalá. ¿Me podría usted decir si es verdad lo que he escuchado sobre el estudio de la Torá por quienes no son judíos?

Mi respuesta: Es impresionante la certeza que tiene sobre lo que está escrito en la Torá, a pesar de que nunca la haya leído. Pero, tiene razón: sí dice que al gentil hay que engañarlo y destruirlo. ¿Qué significa esto? Un gentil (o un no judío) es el egoísmo de todas las personas, que tiene que corregirse con el fin de alcanzar el propósito de nuestra creación: la equivalencia con el Creador. Un gentil no puede estudiar la Torá porque allí se habla sobre recibir la Luz y la Luz no puede recibirse dentro del egoísmo. Ese es el significado de esos versículos.

Por ahora, a usted no se le puede considerar ni gentil ni judío porque la Torá (Cabalá) considera a la persona como un animal hasta que toma consciencia de su egoísmo. Después, una vez que la persona toma consciencia de ello, se le considera un gentil. Y más tarde, cuando corrige su egoísmo, se le considera Israel, que significa “directo hacia el Creador”. ¡Pero, nada de esto tiene relación con su origen físico!

Así pues, le queda a usted un largo camino antes que se le considere un gentil. Además, un “gentil” (Goy) significa “una nación” en hebreo. Cuando la Torá dice, “Goy”, se refiere a los atributos egoístas de una persona. Y cuando dice, “Goy Kadosh” (Nación Santa), habla sobre el atributo de amor por el prójimo.

Material relacionado:

Israel son todas las personas que aspiran al Creador
Artículo: ¿Cómo estudiar Cabalá?
Artículo: Podemos salvar a Israel
Introducción al libro del Zohar 66

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta