Uno que se inclina a una balanza de mérito, inclina a todo el mundo

swayRecibí dos preguntas sobre las condiciones necesarias para el avance espiritual:

Pregunta: Tengo 18 años. Vivo en Brasil, muy apartado de cualquier grupo, así es que estudio en línea y mi único contacto con el grupo es por medio del Internet. Desde que mi punto en el corazón despertó, me mantengo en el camino tanto como puedo, pero algunas veces me siento solo aquí, sin poder asistir al congreso o ser parte de un grupo físico. ¿Qué me aconseja? ¿Es suficiente que esté conectado con los demás por el Internet? ¿Qué más puedo hacer para acelerar mi corrección?

Mi respuesta:
Permanecer virtualmente conectado es suficiente para avanzar. Ver las lecciones, mantener contactos virtuales con el grupo mundial de estudiantes y participar en la difusión de la Cabalá son condiciones suficientes para revelar al Creador.

Pregunta: Me parece que algunas personas viven en condiciones (sociales, financieras, físicas y mentales) que sencillamente no conducen a la entrada de la espiritualidad, aún cuando puedan tener un punto en el corazón y aunque quieran estudiar Cabalá. ¿Pueden cruzar el Majsom?

Mi respuesta: Si una persona ha recibido conocimiento de esta oportunidad, significa que el Creador le ha dado libertad de voluntad y después de eso todo depende de la persona. Cada Reshimo que surge en una persona contiene toda la información sobre el Kli interior y exterior (esto es, sobre sí mismo y lo que lo rodea). Esto le da la sensación que hay un “él” en “este mundo”, incluyendo todo lo necesario para su avance y libertad de elección (incluyendo al grupo, ya sea virtual o físico). Por eso esta escrito, “Una persona siempre debería decir, ‘El mundo fue creado para mi’ (para que pueda realizar su Reshimo interior en algún momento dado). Si uno se inclina a una balanza de mérito, inclina a todo el mundo a una balanza de mérito. Y si uno se inclina a una balanza de mal, inclina a todo el mundo a una balanza de mal”.

Material relacionado:
A pesar del internet la verdadera conexión se realiza entre alma y alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta