¿Cómo se estructura el día cuando se estudia Cabalá?

laitman_2009-03_8080Recibí tres preguntas sobre la vida diaria cuando se estudia Cabalá:

Pregunta: Empecé a escuchar las lecciones matinales, pero mi día se ha desorganizado a tal punto que no puedo combinar un buen reposo con las lecciones matutinas, la diseminación, el grupo y leer libros. Las 24 horas del día no son suficientes para todo esto. ¿Qué me aconseja para estructurar mi día y hacer una lista de prioridades?

Mi respuesta: Debe irse a la cama un par de horas antes. Por ejemplo, yo me acuesto a las 21:00 e incluso a las 20:30 y duermo hasta las 2 horas. Por lo tanto, vaya a la cama tan pronto llegue a casa. Y cuando esté en el centro de diseminación, no pierda ni un minuto platicando nimiedades.

Pregunta: ¿Por qué algunos estudiantes de Bnei Baruj creen que intencionalmente deben incrementar su egoísmo? ¿De dónde proviene toda esta confusión?

Mi respuesta: Porque ellos no comprenden que se debe aspirar sin cesar hacia el otorgamiento y el amor al trabajar dentro de un grupo. Durante este trabajo, si el egoísmo de uno hacia los amigos aumenta, entonces se trata del egoísmo que debe corregir con el propósito de elevarse por encima de él hasta el Creador. Por otro lado, el egoísmo original que uno tiene es sólo animal y no se relaciona con el Creador.

Pregunta: ¿Cuál es el combustible que tenemos que usar para transitar la distancia entre el reconocimiento del mal y el cruce del Majsom? ¿Cómo podemos acelerar el proceso?

Mi respuesta: Lo puede lograr sólo por medio de un ambiente correcto. Lea el artículo La Libertad.

Material Relacionado:

Pasar la noche y dar la bienvenida al amanecer

Los deseos egoístas son aquellos que no están enfocados en el otorgamiento y el amor por los demás

La vida diaria nos brinda oportunidades para ascender espiritualmente

El misterio del Libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta