¿Cuándo desaparecerá el antisemitismo?

anriRecibí una pregunta: La esposa de uno de mis amigos es judía y ella me envió este correo electrónico de un amigo:

“Te envié la Tercera Yihad. Ahora te estoy enviando esto, fotos de una marcha musulmana en San Francisco. ¿Cuándo dejó de estar contra la ley esta clase de discursos promoviendo el odio?”

Así es que le mandé el enlace de www.kab.tv para que vea que existen más de 6,000 almas que se reúnen por la paz y la unidad en Israel. Le dije que pienso que aún hay esperanza para el mundo.

La atemorizante y arrogante respuesta de ella esta mañana me tomó por sorpresa: “Es increíblemente ingenuo pensar que estas 6,000 almas mal aconsejadas  -quienes por cierto,  en su mayoría son lo que yo llamaría judíos que se auto-aborrecen-  de los miles de millones de personas en el mundo que son antisionistas, antiisraelíes o antisemitas, pueden ofrecer un alivio a la gigantesca batalla que enfrentarán los judíos y los infieles en el futuro”. 

Yo creo que es parte de mi responsabilidad anclar la Luz en medio del desasosiego.  ¿Podría usted ayudarme a reconciliar esta reacción negativa tanto de un cristiano como de un judío?

Mi respuesta: No existen los medios de corrección fuera de la diseminación de la sabiduría de la Cabalá a todos. ¡Lamentablemente, si no fuera por el antisemitismo, los judíos se habrían olvidado de todo lo relativo a su predestinación hace tiempo! Todo lo que existe en el mundo, particularmente las cosas negativas, son necesarias hasta que hayamos alcanzado la corrección. Entonces, todas estas cosas desaparecerán.

Una persona avanza sólo cuando siente la necesidad de dejar atrás su condición actual, porque se siente mal dentro de ella. Sin embargo, la Cabalá nos da la posibilidad de ver la meta frente a nosotros. En este caso, la persona avanza hacia la meta; aspira a ella con amor, progresando, en lugar de ser empujada desde atrás por el sufrimiento.

Material relacionado:

¿Qué sucedió en el Congreso internacional de la Cabalá?

¿Cómo se supera el anti-semitismo?

El antisemitismo es causado por la naturaleza humana

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta