¿El amor y el sexo nos ayudarán a sentirnos plenos durante la crisis?

billionEn las noticias (de BBC News): ¿Será que cuando las personas necesitan un alivio a las preocupaciones financieras recurren a la medicina natural creada por el contacto corporal? La profesora Helen Fisher de la Universidad Rutgers informa que las claras presiones provocadas por los problemas de dinero, en general elevan los niveles de la sustancia química dopamina en el cerebro, y la dopamina está asociada con el amor romántico.

Mi comentario: El deseo es la materia de la creación, incluyéndonos a nosotros. Toda nuestra esencia es la voluntad de llenar nuestro deseo. Queremos llenarlo por todos los medios factibles y tanto como sea posible.

En épocas de crisis, el deseo de la gente cambia, así como las fuentes para satisfacer los deseos. Puesto que las personas no pueden obtener la satisfacción que desean, regresan a la fuente más natural de llenado: el amor y el sexo.

Sin embargo, hoy en día ni siquiera eso hará que la gente se sienta plena porque nuestros deseos se están transformando en un deseo global, que sólo podrá llenarse cuando todos nos unamos en un todo.

Material relacionado:

Enfocarse en las intenciones en lugar de los deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta