¿Karl Marx era altruista?

building-the-third-templeRecibí una pregunta: ¿Cómo hizo Marx para deducir los principios cabalistas si él no era cabalista? ¿Era altruista? ¿Existe alguna diferencia fundamental entre sus principios y los de Baal HaSulam?

Mi respuesta: La Cabalá es una ciencia. Sus leyes son las mismas en todo el universo y en todos los mundos. Son leyes de interacción entre la Luz, el atributo de otorgamiento y amor, y el deseo, el atributo de recibir y disfrutar.

La Cabalá estudia estas leyes desde su origen, el Mundo del Infinito, el mundo más elevado. Estudia después su descenso por los 125 grados de los cinco mundos, hasta llegar al nuestro. Estas cuestiones se escudriñan en los libros cabalistas. Por consiguiente, la Cabalá es la física del Mundo Superior.

Investigamos nuestro mundo utilizando nuestros cinco sentidos y la mente para después sintetizar los datos que recopilamos, lo cual nos da las ciencias corporales. De igual manera, la Cabalá revela cómo es que las fuerzas del Mundo Superior más cercano a nosotros descienden a nuestro mundo para convertirse en fuerzas de nuestro mundo. Y de hecho, en este momento, la Cabalá se convierte en las ciencias corporales. (Vea los artículos: La Cabalá, una comparación con otras ciencias, y La Cabalá como raíz de todas las ciencias).

En esta transposición terrenal, la Fuerza Superior se expresa como las leyes de la física y la química. Lo cual quiere decir que Ella se manifiesta en el nivel “inanimado” de nuestro mundo. También es patente en las leyes biológicas, dentro de los niveles “vegetal” y “animal” de nuestro mundo. Y finalmente, encontramos Su expresión en las leyes del desarrollo social y económico en el nivel “humano” de nuestro mundo.

Muchos sabios de nuestro mundo, que no fueron cabalistas, estudiaron nuestras palabras y alcanzaron un entendimiento de los principios de la Naturaleza (el Creador). Marx fue uno de ellos. Al estudiar el desarrollo histórico de la humanidad, al investigar la sociedad moderna y utilizar las estadísticas políticas y económicas, llegó a comprender correctamente la dirección en la que toda la sociedad humana se desarrolla: hacia la unificación en un todo.

Material Relacionado:

La Cabalá nos proporciona el patrón completo para crear una incubadora para la humanidad

La Cabalá es la raíz de todas las ciencias

El Creador es igual a la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta