¿Podemos eliminar las enfermedades que nos afligen?

the-spiritual-goal-is-the-same-for-everyoneEsta es una carta que he recibido del Dr. Angelov desde Boston en los E.U.A. (médico y miembro de Bnei Baruch) que nos da una respuesta a la siguiente pregunta:

¿Es posible eliminar las enfermedades que nos afligen?

Para dar respuesta a esta pregunta, permítanme aclarar lo que es realmente una enfermedad. Existe una secuencia de causa y efecto, que va de la fuente de la enfermedad a su expresión o síntomas. ¿Qué quiero decir? Nuestros pensamientos, no armoniosos con la Naturaleza, afectan el sistema nervioso central, que a su vez afecta el sistema nervioso periférico, conduciendo a una disfunción de las células. Como resultado, las células funcionan en sentido opuesto a las leyes de la Naturaleza y se deriva en la enfermedad conocida como cáncer. Decimos que la causa es tensión, pero en realidad, la causa es la falta de armonía en nuestras vidas.

Tan pronto como comprendamos las leyes de la naturaleza y empecemos a seguirlas, no habrá razón alguna para que las enfermedades se presenten. Viviremos en paz y felicidad sin enfermedades ni doctores.

¿Qué es un doctor, en realidad? En latín, doctor significa “maestro”. ¡Así pues un doctor es alguien que debería enseñar a la gente a vivir sin enfermedades! ¡Cuán diferente es esta definición de nuestro sistema médico egoísta!

Podemos aprender la ley principal de la Naturaleza estudiando nuestras células: una célula sana recibe justo sus necesidades básicas, lo que requiere para su existencia y le da al resto de las células tanto como puede, cuidando del organismo entero. Lo opuesto se llama cáncer, porque una célula empieza a vivir a expensas de las otras células aniquilando al organismo entero y en consecuencia, provocando su propia muerte.

Lo mismo ocurre en nuestra sociedad: intentamos elevarnos por encima de los demás y consumimos de más con el fin de lograrlo. Sin embargo, cada enfermedad tiene “su período de incubación u ocultamiento” en que la enfermedad no es aparente a simple vista. Y cuando llega la crisis, los síntomas se manifiestan muy claramente; ¡la sociedad ya sufre de cáncer!

Debemos reflexionar sobre esto. Yo soy doctor y quisiera reemplazar los tratamientos inútiles con educación, para que todos estuvieran sanos y felices. ¿Qué piensa usted?

Mi comentario: Baal HaSulam escribe en la Introducción al Libro del Zohar:

Tan pronto desaparezca el egoísmo de este mundo, también lo harán las causas de todas las enfermedades ya que es éste que las genera.

Material Relacionado:

¿Cómo fue que la medicina se convirtio en un negocio?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta