¿Qué es lo que las mujeres deben esforzarse por alcanzar?

michael-laitman_15Recibí tres preguntas sobre el papel de las mujeres y sus tareas:

Pregunta: En una de sus lecciones, usted dijo que una mujer tiene que alcanzar el atributo de “otorgamiento para otorgar”, mientas que el hombre necesita alcanzar el atributo de “recibir para otorgar”. ¿Esto quiere decir que una mujer no puede ascender más alto que el grado de “otorgamiento para otorgar”?

Mi respuesta: Sí puede, pero sólo ayudando a los hombres.

Pregunta: Usted ha dicho que sólo el hombre tiene que llegar al grado de “amar al prójimo como a sí mismo”, a través del grupo. ¿Entonces, nosotras las mujeres de Bnei Baruj, qué es lo que estamos intentando alcanzar?

Mi respuesta: Ustedes tienen que apoyar a los hombres a lograr esta tarea. Así es como ustedes alcanzarán la corrección total. Como se nos dice en lo relativo a la recepción de la Torá: los hombres tienen que alcanzar la “Garantía Mutua” y las mujeres tienen que ayudarlos.

Pregunta: ¿Estoy en lo correcto al entender que la tarea de las mujeres es dirigir y ayudar a los hombres a salir de su egoísmo? ¿Y,  tal vez entonces los hombres nos verán a nosotras, las mujeres, de forma distinta?

Mi respuesta: ¡Definitivamente! La parte femenina de la humanidad, de hecho, dirige a la parte masculina.

Material Relacionado:

Una mujer es una mitad totalmente madura de la sociedad y más

¿Cómo se aplica ama a tu prójimo como a ti mismo a la mujer?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: