¿Saldrá Europa de la Crisis?

europe51En las noticias (de The New York Times): “La creciente crisis económica amenaza el ideal de una Europa Unida”.  La Unión Europea se encuentra luchando con las presiones que esta crisis inevitablemente ha impuesto entre los 27 países miembros con niveles de desarrollo desiguales. El concepto tradicional de “solidaridad” se está debilitando. Un llamado urgente proveniente de Hungría para rescatar a los nuevos miembros orientales fue bruscamente rechazado por la economía más sólida de Europa, Alemania, y obtuvo muy poco apoyo de los demás países.

Mi comentario: Lo anterior sólo acelerará la crisis y ayudará a la gente a vencerla más rápidamente, porque el egoísmo de la Vieja Europa hacia la Nueva Europa se va a revelar con mayor rapidez.

En las noticias (de BBC News): “Las tasas de interés del Reino Unido bajaron a 0.5%” El Banco de Inglaterra dijo que va a expandir la cantidad de dinero en el sistema hasta 150 mil millones de libras esterlinas. El banco comprará activos, como títulos gubernamentales (títulos de deuda) y bonos corporativos… Ian McCafferty, el economista en jefe de CBI (Confederación de la Industria Británica) dijo que los continuos recortes a las tasas de interés  “son un medio cada vez menos efectivo para estimular la economía”.

Mi comentario: Más papel y menos pan. Últimamente escuché a una persona muy respetable decir: “Está llegando el Armagedón”. Esta amarga ocurrencia refleja los sentimientos de la gente ante su impotencia de cara al futuro, y eso es porque desconocen la única solución a la crisis, ¡que en realidad es muy sencilla!

Material Relacionado:

Ha llegado la hora que la Unión Europea se despierte y se una

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta