¿Si el Creador es todopoderoso, por qué creó tanto sufrimiento y a este mundo imperfecto?

there-are-no-idols-in-kabbalahRecibí una pregunta: Lo he escuchado decir en varias ocasiones que el Creador es todopoderoso. Sin embargo, las siguientes consideraciones me llevan a la conclusión que no es así:

El Creador tiene un “deseo de otorgar”. ¿Por qué alguien que es tan poderoso tendría este deseo? Él debería estar por encima de cualquier necesidad puesto que es tan poderoso y debería tener la capacidad de controlar o eliminar este deseo.

¿Por qué las criaturas tienen que sufrir primero para recibir un deseo mayor por alcanzar al Creador? Utilizando todo su poderío, Él hubiera podido arreglar este deseo por Él, sin hacer que fuera tan difícil de alcanzar.

El Creador hubiera podido crearnos como vasijas sencillas, irracionales, que recibieran toda la Luz que fuera necesaria. No habría habido necesidad de atravesar por los mundos espirituales para darnos más placer.

¿Por qué el Creador creó nuestro mundo? ¿Fue para que no nos avergonzáramos cuando Él nos da Luz? No tenía que crear un mundo tan complicado para manipularnos. Si fuera realmente todopoderoso, nos hubiera creado sin el sentimiento de culpa, o Él hubiera podido controlar este sentimiento para que no sufriéramos. Además, no creo que me avergonzaría si el Creador me diera algo.

Mi respuesta: Usted tiene preguntas muy serias, y a todas ellas se les examina en la Introducción al Libro del Zohar, justamente al inicio del texto.

Material Relacionado:

Un regalo se aprecia en la medida en que quien recibe valora a quien se lo otorga

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta