¿Sobrevivirá el capitalismo a la crisis financiera?

lookingEn las noticias (de The Independent): “Brown vuela para reunirse con el Presidente Obama y discutir sobre la crisis económicaPaul Volcker, antiguo Presidente de la Reserva Federal y ahora consejero del Presidente Obama dijo que, si bien sentía que el capitalismo sobreviviría, dijo: “No estoy muy seguro en lo que respecta al capitalismo financiero”.

En las noticias (de The Socialist Alternative): Marx en la portada de Time Magazine en Europa – el capitalismo pierde legitimidadKarl Mark apareció en la portada del segundo número de febrero de la edición europea de Time Magazine, revelando así la debilitada confianza de la élite gobernante capitalista en su sistema.

En las noticias (traducido de Utro.ru):El capitalismo no sobrevivirá a la crisis” Algunos miembros de la élite económica norteamericana están temerosos que el socialismo reemplace al capitalismo.

Karl Marx dijo, “Los propietarios del capital estimularán a la clase trabajadora para consumir mercancías, bienes raíces y equipo cada vez más costosos, empujándolos a contraer deudas más y más onerosas, hasta que los préstamos lleguen al incumplimiento de pago. Estos últimos prestamos provocarán que los bancos se declaren en bancarrota y los nacionalice el gobierno, lo que a su vez va a conducir al surgimiento del comunismo”.

Mi comentario: Marx pronosticó el futuro bastante bien. Lo desestimamos únicamente porque Rusia no llevó a cabo su experimento correctamente. Si lo hubieran realizado de conformidad con Marx, entonces todo habría funcionado bien: o más bien, no hubieran podido hacerlo porque no se encontraban preparados.

Ahora estas ideas, a pesar de todo, empiezan a cobrar vida. De hecho, Marx dedujo esta teoría de la práctica, basándose en el desarrollo del egoísmo humano. Para mayor información, lean el periódico La Nación (Ha Uma).

Material relacionado:

Norteamérica se volverá socialista
Karl Mark gana popularidad en Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta