Barak Obama, “Estamos en esto juntos”

laitman_2008-07-27_8308En las noticias (de BBC NEWS) “Obama hace un llamado para que el G-20 llegue a una acción conjunta”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha dicho que los países deben adoptar acciones concertadas para estimular el crecimiento económico. “Estamos en esto juntos”, agregó.

Mi comentario: Esto implica que la crisis une a todos y en consecuencia todos deben aceptarlo y aplicar el mismo programa anti-crisis. Esa es una nueva interpretación de “una acción concertada”.

En las noticias (de The Herald Tribune): El desempleo en Estados Unidos se incrementa en un 25%. La contracción que se vive refleja una reestructuración fundamental de la economía de Estados Unidos. En las industrias clave -particularmente manufacturas, servicios financieros y ventas al menudeo- muchas empresas han optado por abandonar áreas completas de negocios.

Mi comentario: El mundo se está reformando para volverse un mundo global, lo queramos o no. La verdadera pregunta es si encontraremos nuestro lugar en este nuevo mundo.

Material Relacionado:

Obama pide a los norteamericanos que no guarden su dinero en el colchón

El fracaso del plan de estímulos de Obama es otro recordatorio de que todos estamos en el mismo barco

Será de utilidad la cumbre del G-20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta