Cómo encaja el hombre en la interconexión mundial

drugsLa Cabalá tiene una visión del universo entero -nuestro mundo y el Mundo Superior oculto- como un solo mundo, separados únicamente en dos partes en lo que a nosotros respecta. Al corregirnos, podemos revelar la segunda parte del universo.

La materia de la Creación es el deseo de recibir placer. Por lo tanto, toda la Creación es un organismo único: sensitivo, viviente, creativo. Nada en la Creación es una consecuencia de un acontecimiento coincidente o mecánico, sino más bien, todo, incluyendo nuestro mundo, se encuentra allí como parte de un plan general: llevar a todas las partes de la Creación a la perfección.

La corrección del hombre determina la operación del sistema: si será activo, inteligente o sustentable. Existe una ley que estipula, “el todo es idéntico a todas las partes” (“Prat u Klal Shavim”), en consecuencia, todos los principios que operan en la Creación entera se aplican a los cuerpos individuales, a todo el ecosistema completo, a cada familia y sociedad, y a la economía global.

Debido a la interconexión de todo en el universo, cada organismo y todos los niveles del sistema deben estar saludables, de otra forma debilitarán la salud del sistema en general. Su interconexión, la inclusión mutua de todas las partes, los obliga a ello.

Material Relacionado:

Debemos volvernos parte del sistema de la naturaleza

No podemos competir uno contra el otro porque somos un organismo único

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta