Cualquiera puede estudiar Cabalá

anyoneRecibí una pregunta: Cuando le pregunto a las personas la opinión que tienen de usted, algunas dicen que es un fraude porque a los únicos individuos que se les permite estudiar Cabalá son a los hombres judíos, casados y mayores de cuarenta años. Dicen que cualquiera que enseñe la Cabalá a mujeres, jóvenes y no judíos es un fraude, un profano en la materia y un ignorante. ¡Le ruego me haga llegar sus comentarios!

Mi comentario: Mis conocimientos de Cabalá pueden ponerse a prueba, aunque dudo que exista alguien calificado para hacerlo. Mis lecciones diarias son el indicativo del nivel de mi enseñanza. Además, todo mundo sabe que fui discípulo de Rabash (Rav Baruch Haleví Ashlag).

En cuanto a las prohibiciones para enseñar Cabalá, como impartirla a  personas menores de cuarenta años, a mujeres, gentiles, etc., estudie los comentarios de los cabalistas a este respecto. Y no se preocupe por lo que dice la gente de mí; sólo siga mi ejemplo (si es lo que ha decidido). Lo que ellos dicen proviene de su nivel actual. Déles tiempo de crecer.

Material relacionado:  

Cualquiera que aspire al Creador se puede convertir en Israel
El tercer templo en piedra o en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta