Disfrute de su amor hacia los demás

hopeRecibí tres preguntas sobre el amor hacia los demás

Pregunta: Algunas veces uno siente una sensación de conectividad, unidad y placer durante las lecciones, como si nuestras propias cuestiones espirituales fueran de hecho las cuestiones espirituales de los demás en el Kli y que es a estas carencias colectivas a las que usted se dirige. ¿Es aconsejable saborear esta sensación o debemos esforzarnos por restringirla pensando que  puede convertirse en un placer egoísta?

Mi respuesta: ¡Usted debe disfrutar su amor por los demás! La gente puede madurar mediante emociones positivas. ¡Después de todo, el propósito de la Creación  es deleitar a las criaturas!

Pregunta: Anoche tuve un deseo intenso de hacer el bien a los demás, sin obtener nada a cambio y lo estoy disfrutando. Y hoy, desperté sintiendo mi usual yo melancólico y egoísta. Dígame, por favor, ¿qué fue lo que sentí?, ¿se trató de un umbral más elevado que se abrió para mí durante un minuto?

Mi respuesta: Usted está estudiando Cabalá y la Luz lo está influyendo. La Luz le dio esta sensación interior para ponerle un ejemplo de lo que debe aspirar (a esto se le llama “un despertar desde Arriba”-Itaruta de Leela, en hebreo). ¡Ahora usted debe continuar en la misma dirección de esa sensación (“despertar desde abajo”-Itaruta de Letata), hasta que adquiera estas nuevas sensaciones y atributos para siempre!

Pregunta: Cuando una persona se da cuenta del mal en su interior y cambia para volverse altruista, ¿cómo puede sobrevivir entre los demás que son egoístas?

Mi respuesta: ¡Amándolos! Es porque esta persona estará corregida y su actitud hacia todos los demás será la misma que la actitud del Creador.

Material relacionado:

Amor es dar los demás los medios para llenar su punto en el corazón
Una conversación acerca del amor
Todo lo hace la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta