El arte cambiará junto con nosotros

upper-worldRecibí una pregunta: A menudo imagino que mis pensamientos y sentimientos son como una audiencia con deseos diferentes. Un enorme grupo de deseos son los enemigos de la Cabalá, que dicen, “No podemos imaginarnos la vida sin un amplio rango de sentimientos, incluyendo el dolor y el sufrimiento y las emociones negativas. ¿Qué le pasará al arte, la música, el teatro y el cine?”

Nuestra existencia está fundamentada en la comparación, la crítica y la competencia. ¿Qué puede haber mejor que esto? ¡La paz, la eternidad y la dicha son tan aburridas! Deseamos una pequeña porción de esta “felicidad” pero no la queremos para todos y para siempre. ¿Cómo vivirá la gente sin lágrimas y drama?

Mi respuesta: Usted visualiza la espiritualidad como inmóvil y al paraíso como aburrido. Sin embargo, el verdadero drama ocurre sólo cuando nuestra naturaleza entra en conflicto con el Creador. Cualquier otra cosa, antes de esto, es tan sólo un “juego de niños”, pues por ahora no podemos ni comprender dónde nos encontramos.

Somos como recién nacidos, llorando por las  pequeñas ofensas y riendo con pequeños placeres. Ya maduraremos de esta fase y comprenderemos cuán limitadas son nuestras actuales formas de arte, expresando únicamente nuestro mezquino egoísmo terrenal y sus “dramas”. Estos “dramas” son falsos y usted solamente se aferra a ellos porque aún no ha madurado o porque se le ha enseñado “a sufrir” con ellos.

El arte está en crisis tanto como lo está todo el resto. Usted tendrá que descubrir nuevas maneras de expresar el dolor moderno de la humanidad; los clásicos antiguos no podrán ya ser de utilidad. El arte retrata el mundo interior de cada generación y por consiguiente cambiará.

Material Relacionado:

Arte en el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta