El Creador es igual a la Naturaleza

lightRecibí una pregunta: Usted habla sobre el Creador como si Él fuera la Naturaleza, ejecutando Sus leyes silenciosa e implacablemente. La Naturaleza es Elokim, las fuerzas o ángeles que gobiernan nuestro mundo. Sin embargo, el Creador es algo más elevado; Él tiene personalidad y voluntad. Él es con quien estamos tratando de adquirir equivalencia de forma. El hombre fue creado a imagen y semejanza del Creador. ¿No es así?

Mi respuesta: Yo no quiero entrar en discusiones porque las palabras sólo oscurecen el sentido de las cosas. En lugar de eso, yo quisiera que usted leyera lo que Baal HaSulam escribió en su artículo, “La Paz”.

Es mejor que nosotros seamos conciliatorios y aceptemos las palabras de los cabalistas, en el sentido que la Naturaleza (Teva) tiene el mismo valor numérico (en hebreo) que la palabra Dios (Elokim): ochenta y seis. Entonces podré llamar a las leyes de Dios los mandamientos de la Naturaleza y viceversa, pues éstos son uno y lo mismo, y no necesitamos discutir más al respecto.

Material relacionado:

El libro del Zohar capítulo el cuerto mandamiento

Artículo: lección #2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta