El Creador, la Fuerza General de la Naturaleza – está entre nosotros

naiveRecibí dos preguntas sobre la actitud correcta que debemos tener ante el Creador.

Pregunta: No fui al Congreso pero escuché las lecciones por Internet. He estudiado Cabalá durante varios años y ésta es la primera vez que lo escucho decir que con el fin de elevarnos por encima de nuestro ego, debemos a cada minuto de nuestras vidas pensar en “No hay nadie más aparte de Él” y “Él es bueno y hace el bien”. ¡Lo he intentado y funciona! Mi pregunta es: ¿Puedo pensar que el Creador se encuentra ya entre nosotros, en el grupo, y por eso usted nos recomienda este enfoque?

Mi respuesta: Por supuesto. El Creador se encuentra entre nosotros porque Él es la fuerza general de la Naturaleza. Sin embargo, Él está oculto de nosotros debido a nuestros atributos egoístas que son distintos a los de Él. Al corregir nuestros atributos egoístas, gradualmente lo iremos revelando a Él dentro de nuestras nuevas cualidades altruistas.

Pregunta: Usted dice que todo está gobernado por el Creador, y hace un tiempo en respuesta a una pregunta sobre sus estudiantes, dijo que todos tienen trabajo y no hay “vagos” entre ellos. ¿Pero los perezosos no son personas también? Y, no es su culpa que sean como son; no tienen libertad de elección porque el Creador los gobierna.

Mi respuesta: Puede usar esta explicación como una excusa para lo que sea y permanecer indolente para siempre. Puede sentarse y no hacer nada el resto de sus días, diciendo que el Creador lo va a despertar si Él lo desea y que su deseo de permanecer ocioso también viene de Él y así sucesivamente.

El gobierno del Creador se le revelará sólo cuando lo alcance a Él, y únicamente entonces usted podrá hablar acerca de Él. Pero antes de que eso ocurra, todas esas especulaciones son simple filosofía, provocadas por la pereza.

Material Relacionado:

613 deseos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta