El momento de la verdad para el pueblo norteamericano

truth1Recibí una pregunta: La semana pasada Mahmoud Ahmadinejad dijo por lo que él podia ver, el capitalismo estaba en bancarrota. Según la Cabalá, ¿esta “profecía” suya es correcta?

Mi respuesta: En ese sentido tiene razón. Aunque a los norteamericanos les cueste mucho trabajo dejar atrás al capitalismo, lo quieran o no, tendrán que empezar a vivir bajo una economía de un tipo distinto. No podría decir si sera socialista porque esta palabra está muy desacreditada por lo que paso en Rusia y en el resto de Europa del Este. Pero la palabra “socialismo” es la palabra correcta, porque en griego significa, “por el bien de la sociedad”.

Como sea, la solución para el mundo es que todas las naciones se unan. Si los norteamericanos empezaran a actuar de esta forma, sus vidas mejorarían. Se tienen que realizar contratos a nivel estatal, decretando que las personas pueden vivir en sus casas y que las deudas han sido aplazadas (aunque no perdonadas). Es indispensable darle a la gente un estilo de vida normal, porque de lo contrario el país se derrumbará y se suscitarán mayores problemas.

El pueblo norteamericano tiene un problema pscológico porque el espíritu del capitalismo se preocupa sólo por sí mismo y la competencia está tan enraizada en ellos que no pueden aceptar estas ideas todavía. De esta forma, son diferentes a todo el resto del mundo, en donde las tendencies socialistas ya existen de una u otra forma. Estas otras sociedades se ocupan de los individuos en mayor grado.

Sin embargo, creo que el pueblo norteamericano muy pronto se dará cuenta que su modo de vida es prejudicial y se opone a la naturaleza. También observo que están empezando a reconocer que es necesaria una educación universal y global, una crianza llena de cuidados.

Material relacionado:

Barak Obama: estamos en ésto juntos

¿Por qué el socialismo? ensayo por Albert Eintein

¿Sobrevivrá el capitalismo a la crisis financiera?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta