El programa para salir de la crisis

economists-dont-care-about-the-cause-of-the-financial-crisisRecibí una pregunta: ¿Cuál sería el programa que usted sugeriría a los líderes del G-20?

Mi respuesta: Hay dos conceptos básicos de nuestro programa:

1) Informar claramente a la gente el hecho que vivimos en una época en que no podemos sobrevivir sin unirnos con todos los demás ciudadanos del mundo.

2) Explicar los principios fundamentales de la Cabalá en su nivel básico: qué es la unificación, cómo podemos unirnos por medio del otorgamiento mutuo, qué es lo esencial para nosotros, cómo sería la distribución justa de las necesidades fundamentales, etc.

Gradualmente, paso a paso, las personas aprenderán a construir nuevas conexiones al mismo tiempo que se mantiene la producción y la industria. La manera de lograrlo es que la gente reciba sólo lo que es esencial para ellos y distribuir el exceso en partes iguales al resto del mundo.

Dichas acciones deberían implementarse en, al menos, una parte del mundo y permitir que quien desee unirse lo haga, y quien quiera abstenerse pueda hacerlo también. Tan pronto la humanidad comience a moverse en esta dirección empezará a sentirse una actitud afable de la Naturaleza, pues estaríamos cumpliendo con Sus leyes. Y al estar la humanidad interactuando armoniosamente con estas leyes, toda empresa obtendrá resultados positivos. Gradualmente, siguiendo las nuevas sensaciones y conocimientos el mundo avanzará.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Baal HaSulam, Un Precepto, del 8 de marzo del 2009)

Material relacionado:

Ver la lección
Escuchar la lección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta