El significado espiritual de los nombres y títulos

titlesRecibí una pregunta: En uno de sus libros, usted escribió que Moisés (Moshe en hebreo) viene de la palabra Moshej - sacar. Sin embargo, la palabra Moshe (escrita en hebreo) termina con la letra Jei y la palabra Moshech (escrita en letras hebreas) termina con la letra Kaf. Por lo tanto, desde el punto de vista lingüista las raíces no coinciden del todo.

Mi respuesta: Batia, la hija del faraón, que lo encontró en el Río Nilo y lo sacó de allí,  le dio ese nombre. Por eso es que ella lo nombró Moshe. Así está escrito en la Biblia. Sin embargo, los nombres tienen otros significados. Básicamente, se refieren a las acciones de una persona y su predestinación.

Baal HaSulam escribe,  “El Monte de los Olivos (Har HaZeitim) pudo haber recibido su nombre de personas comunes, no de cabalistas, quienes vieron que este monte era bueno para cultivar una plantación de árboles de olivo. Pero, este nombre también corresponde al significado interior y espiritual del lugar, y la razón de eso es que toda la Naturaleza se revela de tal forma que la gente habla y actúa sin comprender lo que los gobierna”.

Material relacionado: 

La Cabalá es un estudio científico del mundo espiritual

Los grandes sabios del pasado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta