El verdadero origen de las religiones

foundationRecibí dos preguntas sobre cómo surgieron las religiones a raíz de la Cabalá

Pregunta: ¿Dónde está la prueba que las religiones se desarrollaron de la Cabalá? ¿Existen fuentes que lo confirmen, además de las cabalistas?

Mi respuesta: Existe el hecho histórico que puede leer en los libros de la Torá, el Libro del Zohar, etc. Las religiones surgieron hace 2000 años como consecuencia del descenso de los judíos del nivel de la Cabalá, el nivel de otorgamiento y amor. Su caída desde ese nivel provocó la destrucción del Templo y el surgimiento de la religión judía, que vino a reemplazar el conocimiento, el alcance (espiritual), la percepción del Creador y una conexión con Él.

Por el contrario, en la religión, la gente tiene fe en algo sin realmente percibir las cosas en las que cree. Por esta razón, otras interpretaciones de la misma religión se crearon más adelante, puesto que las personas no ven nada con claridad y todo son suposiciones. Así es como se desarrollaron las otras religiones, aunque se erigen como nuevas religiones o nuevas revelaciones.

Sin embargo, antes que todo esto empezara, los judíos percibieron a la Única Fuerza Gobernante de la Naturaleza, el Creador. Esto es lo que está descrito en los libros sagrados, como la Mishná, el Talmud, El Libro del Zohar, el Tanaj, y otros.

Pregunta: En uno de sus artículos, usted escribió que después del exilio de los judíos de Israel, el Cristianismo -que instauraron los griegos y los romanos-, se convirtió en la religión dominante en todo el mundo. Usted enfatiza que no es una religión. Si no es una religión, ¿entonces qué es?

Mi respuesta: Creo que usted no comprendió mi artículo correctamente. Las tres principales religiones: el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, son de hecho religiones. Sin embargo, el Cristianismo no surgió de los griegos o los romanos. Nació en Israel, entre los judíos después de la destrucción del Templo y más tarde, se expandió a través del mundo,

Material Relacionado:

¿Por qué todos odian a Israel?

Jerusalén y su profundo significado

Un comentario

  1. Quiero estudiar la torah

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta