En todas las situaciones, luchen sólo por alcanzar la Luz

is-correction-possible-without-a-man2Recibí dos preguntas que recibí sobre cómo manejar los estados emocionales

Pregunta: Si una persona se encuentra pasando por un estado difícil, ¿debe profundizar en él e intentar darse cuenta de la dimensión del dolor emocional, o es mejor no prestar atención a este estado y dedicarse a los estudios y la diseminación? Estoy tratando de actuar conforme a la segunda opción, pero ¿no podría interpretarse como un escapatoria al dolor y a conocerme a mí mismo?

Mi respuesta: Usted sólo debe luchar por alcanzar la Luz, un buen estado, pensamientos y deseos. Deje atrás los malos estados tan pronto como sea posible. No tiene sentido sufrir y atormentarse. Quien cae en la auto-crítica no puede estar contento consigo mismo y sufre. Es una pérdida de tiempo y nos coloca en oposición al Creador. ¡El Creador siente todo lo que ustedes sienten en el corazón!

Pregunta: En el congreso, me sentí como alguien que se está enamorando y deseaba con todo mi corazón que este sentimiento permaneciera conmigo para siempre. Es la primera vez que asisto a un congreso y la primera vez que conozco a los miembros de Bnei Baruj en persona, aunque había estado estudiando virtualmente durante tres años. Después de este gran ascenso, espero que el descenso sea muy drástico. ¿Cómo puedo superarlo correctamente?

Mi respuesta: Debe dedicar todo su esfuerzo y tiempo libre a diseminar la Cabalá en el mundo. Esto lo va a conectar con muchas personas y será elevado en la medida de sus esfuerzos.

Material Relacionado:

Cuando dude haga difusión

Percepción de la realidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta