La Cabalá es el lenguaje más preciso para expresar la espiritualidad

there-is-no-time-in-the-torah-1Recibí dos preguntas sobre el estudio de los textos espirituales:

Pregunta: ¿Pueden sus enseñanzas reemplazar el estudio de la Guemará? ¿Cuál es la relación entre la Guemará y la ciencia de la Cabalá?

Mi respuesta: La Guemará es la continuación de la Mishná. Ambas son parte del Talmud Babilónico. Todos estos textos hablan sobre el Creador y la Creación, la corrección de la Creación y poder alcanzar la meta, o la semejanza con el Creador. Aparte de eso, no hay nada que una persona deba hacer en este mundo; es la razón por la que nos encontramos aquí.

Para explicar lo anterior los cabalistas han utilizado cuatro lenguajes: Tanaj, Alajot, Agadot y el lenguaje de la Cabalá. El lenguaje de la Cabalá es el más preciso y, por consiguiente, es el que utilizan con más frecuencia los cabalistas. Ocasionalmente recurren a otros lenguajes. Todos estos textos solamente hablan de las acciones del Creador. Por eso se dice que estos libros son “sagrados”. Vea el artículo de Baal HaSulam, La enseñanza de la Cabalá y su esencia, la sección, Cuatro lenguajes son utilizados en la sabiduría de la verdad,  y mi artículo,  El lenguaje de la Cabalá, la sección, Cuatro lenguajes.

Pregunta: Después de escuchar sus lecciones hace ya bastante tiempo, finalmente he llegado a la conclusión que usted repite lo mismo una y otra vez, sólo que parafraseando de diferente manera. ¿Usted lo hace intencionalmente o sencillamente para usted es más conveniente y aceptable no revelar nuevas cosas de las fuentes originales? Por ejemplo, nunca le he escuchado intentar revelar nuevos aspectos del Mikra (una de las fuentes originales bíblicas). Sin embargo, usted es un cabalista y, por lo tanto, conoce el significado interior de todos estos escritos.

Mi respuesta: En nuestras lecciones seguimos cierto programa, igual que los estudiantes del Rabash. Puede verificarlo con cualquiera de mis estudiantes. También discutimos los capítulos semanales de la Torá en mis programas televisivos. Todos estos programas están disponibles en el Internet.

Material relacionado:

Como leer la Tora

Rezar significa velar el atributo de amor y otorgamiento dentro de usted

Artículo: ¿Quién es cabalista?

Artículo: El significado secreto de la Biblia

Artículo: Elárbol de la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta