La Cabalá, la ciencia y la religión hablan sobre la creación y la evolución del hombre

spiritual-food-is-the-light-that-fills-ones-soul

Recibí una pregunta: Usted ha escrito que el hombre se derivó del mono por un gen espiritual que posee. ¿Quiso usted decir que el hombre se desarrolló de un mono físicamente o se trató de un proceso espiritual que condujo alsurgimiento de una persona con alma?

Mi respuesta: El hombre físicamente surgió de un mono cuando un nuevo Reshimó (gen) surgió dentro de él. Sin embargo, en la espiritualidad, un “hombre” es alguien que ha empezado a adquirir el atributo de otorgamiento y amor. Una persona se convierte entonces en Adam, que en hebreo quiere decir “similar al Creador”. El gran cabalista ARÍ (Rabí Isaac Luria), escribió sobre esto al igual que Baal HaSulam (Rabí Yehuda Ashlag), en el Capítulo 3 del Talmud Eser Sefirot. La historia bíblica de la creación del mundo también habla de la creación espiritual de los mundos y el hombre. y de hecho, toda la Torá trata de ello.

La materia física se formó después del Big Bang conforme a las leyes de la Naturaleza. Baal HaSulam escribe sobre los períodos geológicos de enfriamiento y calentamiento gradual del planeta, cada período con una duración de 30,000 años. La Cabalá es una ciencia: la física del Mundo Superior, y no contradice a las otras ciencias. Por otra parte, la religión interpreta la Torá (o la Biblia) literalmente, sin entender que los textos de la Torá son cabalistas.

Material relacionado:

Por qué los monos no bajaron de los árboles

La Cabalá explica el surgimiento de la materia del universo y los seres humanos

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta