La Cabalá nos proporciona el patrón completo para crear una “incubadora” para la humanidad

what-do-villains-and-prophets-have-to-do-with-bnei-baruchs-virtual-group Recibí una pregunta: En su opinión, ¿el mundo global definitivamente llegará al comunismo, viendo cómo Marx está de moda una vez más?, o ¿existe la posibilidad que regresemos a los modelos sociales más antiguos, empezando desde la era primaria y así sucesivamente?

Mi respuesta: El desarrollo de la sociedad nos ha hecho tomar consciencia que estamos interconectados, y en el futuro nos hará darnos cuenta que tenemos que vivir como una familia, conforme a la regla, “de cada quien según sus habilidades y a cada quien según sus necesidades”.

Marx reconoció que esto es posible sólo bajo la condición que la gente perciba el trabajo en sí mismo como una necesidad vital, una expresión de sus sentimientos de amor, en lugar de verlo como un medio necesario para existir (vea también el periódico HaUma -La Nación- de Baal HaSulam). Cuando las actitudes de la gente se transformen de esta manera y el egoísmo de cada individuo esté corregido, nuestras fuerzas productivas van a florecer y se revelará toda la abundancia de la Naturaleza a través de la semejanza con Sus leyes.

Marx explica que primero una fuerza negativa destruye el estado anterior, y después una fuerza positiva forma un estado mejor, en la medida que la fuerza positiva se revele totalmente. Sin embargo, el desarrollo bajo la influencia de la fuerza negativa es largo y lleno de sufrimiento. Pero, si una persona conoce el camino del desarrollo, puede eludir el control de la fuerza negativa y tomar su desarrollo en sus propias manos. La ventaja es que se reducen el tiempo y el sufrimiento.

Con el fin de atravesar este camino en lugar del camino natural del sufrimiento, necesitamos un mecanismo artificial que nos ayude a desarrollarnos, el cual puede ser controlado como una incubadora que permite a los polluelos criarse rápidamente y con toda seguridad, por ejemplo. Pero, primero necesitamos estudiar a la Naturaleza con el propósito de construir este mecanismo artificial de acuerdo a Sus principios.

La Cabalá nos proporciona el patrón completo para crear esta “incubadora” para toda la humanidad. Esta “incubadora” es una sociedad o un ambiente organizado, correctamente estructurado. Ver el artículo de Baal HaSulam: La Libertad

Material relacionado:

Karl Marx gana popularidad en Europa

La crisis financiera ha puesto de moda a Karl Marx en Europa

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta