La ciencia confirma que la mente es independiente del cerebro, pero, y la mente, ¿es materia?

michael-laitman_201Recibí una pregunta: En su libro Misterio de la Mente, el notable neurocirujano norteamericano, Wilder Penfield, concluye que la mente es absolutamente independiente del cerebro. La mente es más elevada que nuestra consciencia y es, de hecho, una entidad completamente independiente. La mente da órdenes, el cerebro las ejecuta como una computadora y las envía a la consciencia. ¿Qué dice la Cabalá sobre esto?

Mi comentario: Esta perspectiva se acerca más a la verdad. Tiene razón al decir que nuestro cerebro es como una computadora. Sin embargo, nuestra mente es también materia porque existe dentro del atributo de recepción para sí misma y no para el otorgamiento.

Los investigadores de la física creen que la mente existe “fuera del cuerpo” porque no han sido todavía capaces de descubrir su forma material. Sin embargo, en Cabalá, “afuera del cuerpo” quiere decir algo distinto: más allá del deseo egoísta. Puesto que lo único que fue creado es el deseo, todo es, ya sea un deseo de satisfacción personal, o un deseo de satisfacer a los otros.

Material Relacionado:

Alcanzar la espiritualidad trae un nuevo sentido y una nueva mente

El inconsciente es más inteligente que el consciente

Nuestro yo está fuera de nosotros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta