La crisis es social, no únicamente económica

laitman_2009-03_7952En las noticias (de CNN) “Récord de 31.8 millones en vales de despensa”. Las cifras gubernamentales del jueves pasado indican que en el más reciente conteo, un número récord de 31.8 millones de norteamericanos recibieron vales de despensa, un incremento de 700,000 personas en un mes, ahora que Estados Unidos se encuentra en recesión.

En las noticias (de Zogby Interactive): “Encuesta Zogby: El 70% ha recortado los gastos destinados a diversiones debido a la frágil economía”. El sondeo revela que un 39% de las personas han recortado sus proyectos de vacaciones, un 40% ha pospuesto compras mayores y un 40% ha reducido sus compras de alimentos, mientras que un 70% dice que tuvo que moderar sus gastos en entretenimiento y salidas a restaurantes. Lo anterior no sucede únicamente en los hogares de menores recursos, sino también en un 70% de aquellos que tienen ingresos mayores a 100,000 dólares.

Mi comentario: Lo mismo está ocurriendo en el mundo entero. Desde luego, esto exacerba la crisis; sin embargo, es justamente eso lo que va a acelerar que la gente reconozca la existencia de la crisis y tome consciencia que se trata de una crisis de la sociedad, no solamente de la economía.

Material relacionado:

La salida de la recesión consiste en cambiar nuestra actitud

Los más grandes analistas financieros ahora se dan cuenta que la crisis global requiere de una solución global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta