La envidia es una cualidad positiva cuando se utiliza correctamente

a-woman-can-advance-independentlyRecibí dos preguntas sobre la manera correcta de utilizar los sentimientos de envidia:

Pregunta: Percibo el amor de mis amigos, pero al mismo tiempo, siento que me envidian.  He leído en los libros de Cabalá que la envidia es una cualidad positiva porque nos obliga a avanzar. ¿No cree usted que sería mejor recibir una impresión de los amigos, puesto que es el mismo sentimiento de envidia, sólo que con el componente del amor? ¿Cuál es la mejor forma de tratar los sentimientos negativos en el grupo?

Mi respuesta: Únicamente viendo su total dependencia del grupo con el propósito de alcanzar la meta. Esto lo obligará a sintonizarse a él correctamente.

Pregunta: ¿Es la envidia un sentimiento tan  positivo que puede lograr que una persona avance en la espiritualidad? Si es así, ¿cómo puedo hacer para que la envidia que siento hacia mi pareja sea algo positivo?

Mi respuesta: Sentir envidia de las acciones positivas y bondadosas de los demás lo ayuda a uno a volverse como ellos. La envidia sólo puede convertirse en bondad si la utiliza para mejorar. Por ejemplo, utilizando la envidia, usted puede cambiar su actitud hacia sus correcciones.

Material Relacionado:

El grupo es el lugar para discernir todas las preguntas espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta