La meta de la educación debería ser la perfección y la equivalencia con la Naturaleza

prophet1Recibí una pregunta: Robert Kiyosaki ya ha dado respuesta a la cuestión sobre la educación en el libro, Si quiere ser rico y feliz, no vaya a la escuela. Él escribe que una ingobernable sociedad de clases empieza a formarse cuando el maestro fuerza a los estudiantes a resolver problemas individualmente, sin darles la oportunidad de ayudar a los alumnos más débiles, incluso bajo el riesgo de ser castigados si lo hacen. Los niños en realidad desean ayudarse entre sí, y se les debería alentar, pero en lugar de eso se les castiga.

La historia completa de las escuelas muestra que educan niños para ser egoístas e individualistas, utilizando calificaciones y la competencia por ser el mejor, etc. Si las escuelas enseñaran a los niños a trabajar en equipos, si los chicos tuvieran que unirse para resolver problemas, formaríamos una generación totalmente diferente. Por consiguiente, todos los defectos egoístas se desarrollan desde la niñez dentro de nuestras escuelas.

Mi respuesta: Estoy de acuerdo con usted. Estamos intentando resolver estas cuestiones por medio del sistema educativo que estamos creando. El propósito principal de este sistema es desarrollar un ambiente que les brinde a todos el deseo de cooperar.

Una escuela es, ante todo, una sociedad organizada correctamente para niños, que desarrolla a cada estudiante de cierta forma. La sociedad pone el ejemplo, valores y metas que ayudarán a cada estudiante a convertirse en una persona muy especial. Nada parecido existe en el mundo todavía, ni siquiera en alguna escuela privada. Y la razón es que las escuelas no fijan la meta de perfección y equivalencia con la Naturaleza. Por consiguiente, la Luz Circundante no se encuentra allí.

El hecho es que la Luz, no el ambiente, es la que corrige a una persona. El ambiente únicamente le ayuda a atraer la Luz. Por lo tanto, ningún sistema o método educativo funcionará aparte del cabalista, porque éste atrae la Fuerza o Luz de Corrección hacia una persona.

Material relacionado:

La influencia del mundo superior es de un orden más elevado que cualquier influencia mundana

La influencia de la luz superior depende de nuestra apiración por un estado futuro

Artículo: el secreto de las letras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta