La religión es un refugio en tiempos de crisis

poorEn las noticias (de Gallup): “La religión brinda un refuerzo emocional a los pobres del mundo”. Los sondeos de Gallup en 143 países revelan que entre los países cuyos ingresos anuales promedio son de $2,000 dólares o menos, el 92% de los residentes dice que la religión es una parte importante de sus vidas diarias, (mientras que) entre los países ricos encuestados ($25,000 al año o más) esa cifra se reduce en un 44%.

Las sociedades naturalmente crecen más seculares a medida que se modernizan; la religión es en realidad una fuerza poderosa y positiva para las poblaciones con condiciones económicas bajas -una forma literal de “seguro social”- en tiempos de crisis.

Mi comentario: El tiempo de la iluminación aún no ha llegado. La Cabalá le permitirá a la humanidad revelar toda la Creación -tanto este mundo como el Mundo Superior- y entonces la época de fe sin fundamento será reemplazada por la época del Conocimiento, como está escrito, “Y todos Me conocerán, desde el más pequeño hasta el más grande”.

Material relacionado

Quién cree en Dios

Por qué la religión está en contra de la Cabalá

No hay hornos llameantes o castigos calcinantes en el purgatorio

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta