La vida diaria nos brinda oportunidades para ascender espiritualmente

michael-laitman_41Recibí dos preguntas sobre el papel de la Cabalá en mi vida diaria:

Pregunta: Estudio Cabalá intensamente y asistí al Congreso 2009. Entre más empiezo a entender la Cabalá, más deseo apartarme de la sociedad egoísta. ¿No es esto egoísta de mi parte?

Mi respuesta: Necesitamos existir en este mundo y ayudar a mejorarlo a través de nuestra participación en él. Usted debe percibir la influencia del mundo como una ayuda y no como una obstáculo: es “la ayuda en contra suya”. Estos obstáculos son en realidad añadiduras a su deseo (Aviut) y al vencerlas usted se elevará hacia el Creador. Sin ellas, se vería despojado de la oportunidad de ascender.

Pregunta: ¿Cómo puedo incorporar la Cabalá a mi vida diaria? Siento que el medio realmente me influye. ¿El hecho que estudie Cabalá significa que tengo que olvidar mis otros intereses?

Mi respuesta: Sin forzarse a sí mismo, ubíquese bajo la influencia del grupo y los estudios. Empiece a participar en la diseminación y la enseñanza, y entonces, gradualmente se apartará de sus otros “intereses”. Más adelante, surgirán otros obstáculos, y tendrá que aplicar el mismo remedio con ellos, hasta que alcance el estado de total unificación con los demás y una sensación de la Fuerza Superior dentro de ese proceso.

Material relacionado:

Un deseo siempre recibe una respuesta de la luz

 Por qué me  encuentro aquí

¿Qué es el Alma?, Duración: 00:02:40 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta