La vida nos está empujando hacia una dimensión más elevada

laitman_2009-03_4086Algo está pasando que nunca antes habíamos experimentado. Nos estamos desarrollando de una manera completamente diferente. Anteriormente, cada persona se desarrollaba individualmente, pero hoy en día el desarrollo es general y ocurre como resultado de la influencia mutua. ¡Por esa razón no podemos controlarla! Nuestro egoísmo, que actúa como una barrera entre nosotros no tiene instrumentos que pueda utilizar para sostenerlo dentro de un sistema que es absolutamente integral.

Sería tanto como forzar a un animal a participar en el trabajo de un sistema inteligente. Un animal es incapaz de percibir un nivel más elevado de desarrollo que de pronto aparece ante él.

Nosotros también estamos mirando la red de conexiones entre las personas hoy en día y todavía no nos damos cuenta que es un sistema de una dimensión superior, situado por encima de nosotros. Este sistema pertenece a la Divinidad y todos los que están adentro están absolutamente conectados a los demás. Por el momento, ustedes no pueden entenderlo, participar en ello y actuar conforme a sus leyes. Por consiguiente, andan extraviados, como una astilla de madera en un mar tormentoso, sintiendo que los lanzan de un lugar a otro, de una situación a otra y les falta el poder para comprender lo que ocurre. Ustedes no pueden ir con el flujo de este sistema, que es un sistema de fuerzas y conexiones universales y mutuas.

En unos cuantos meses, o medio año, todo el mundo se verá como un mar tormentoso de pensamientos y deseos que explotan en un lugar y luego en otro. Sin embargo, en realidad nada explota. Es como si ustedes llevaran a alguien a una fábrica y esta persona viera toda clase de engranajes dando vueltas confusamente haciendo mucho ruido. Pero, si un experto llega a la fábrica, de inmediato comprende que todo funciona perfectamente siguiendo el programa correcto. Eso es porque entiende el sistema y sus leyes.

Es lo mismo con nosotros. Sin embargo, aún la persona más sencilla el día de hoy tiene un método que le permite formar parte del sistema. Es el método de la Cabalá, que revela al Creador a sus criaturas.

La red de fuerzas que actúa entre nosotros se nos revela en forma negativa, desde el lado opuesto. Pero utilizando nuestra actitud hacia ella, podemos hacer que se vuelva para mirarnos de frente. Depende de nosotros. Esto no significa que debemos hacer que el Creador se vuelva hacia nosotros. Más bien, nosotros debemos volvernos de la recepción al otorgamiento. Entonces vamos a navegar maravillosamente siguiendo la corriente.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Rabash, La actividad del más importante de la nación, impartida el 17 de marzo de 2009)

Ver la lección: “La actividad del más grande de la nación” (00:59:16)

Escuchar la lección: “La actividad más grande de la nación” (00:59:16)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta