Las familias deben permanecer unidas

laitman_2008-11_wife-olga_1001Recibí dos preguntas sobre el amor, el matrimonio y el divorcio:

Pregunta: He escuchado a alguien decir que las relaciones sexuales de una pareja son el indicativo de su situación en el mundo espiritual. Pero las encuestas indican que el 65% de las personas pierden la atracción por su pareja después de dos años de vivir juntos, aunque algunos mantengan una relación maravillosa. Parecería que el 65% de las familias deberían estar desintegradas, a pesar de los hijos, pero, ¡los divorcios incapacitan a nuestros hijos!

Mi respuesta: Las familias deben permanecer unidas y la manera de lograrlo es establecer compromisos entre ellos, tanto como sea posible.

Pregunta: Mi esposa es catorce años menor que yo. Ella no es judía ni se ha interesado nunca en la espiritualidad, pero se convirtió al judaísmo con el fin de que pudiéramos casarnos. Tenemos un hijo de dos años. Nos separamos por su terquedad: ella piensa que siempre tiene la razón. Es materialista y le gusta todo lo que “brilla”. Le di todo lo que pude y hasta más porque ahora estoy a punto de quebrar.

A pesar de todo, aún la amo y ella me ama a su manera, pero nuestros egos no nos permiten reconciliarnos. Además, tengo miedo de volverme a divorciar.  A pesar de todo, tan sólo verla sonreír me hace feliz. ¿Esto es amor o sencillamente estoy satisfaciendo mi propio ego? Tal vez sus consejos me ayuden.

Mi respuesta: Lo mejor es hacer lo que usted hizo antes: unirse a ella, con amor, y con su hijo.

Material relacionado:

La relación del hombre con el Creador es como una dramática historia de amor

Artículo: Amar a tu prójimo como a ti mismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta