Los científicos predicen un siglo de guerras de recursos

laitman_75En las noticias (de The Guardian): El ex director científico de Gran Bretaña predice un siglo de “guerras de recursos”. La guerra de Irak fue tan sólo la primera de estas “guerras de recursos” en este siglo, según el antiguo director y consejero científico del gobierno de Gran Bretaña. Sir David King predice que con el crecimiento de la población, la disminución de los recursos naturales y la elevación de los mares debido al cambio climático, la presión en el planeta conducirá a mayores conflictos. También ha aconsejado a los políticos que no permitan que la crisis financiera los distraiga de su tarea de poner freno al cambio climático. King concluyó diciendo que son necesarios los cambios fundamentales de la economía global y de la sociedad. “¿(El consumismo) será el modelo adecuado para el Siglo 21, en el que la escasez de recursos es nuestro mayor reto?”

El London Times, 1994, por Sir James Goldsmith, un financiero (de LifeWeb): Cuán sorprendente resulta observar a una civilización destruirse a sí misma al ser incapaz de reexaminar la validez, bajo circunstancias totalmente nuevas, de una ideología económica.

Mi comentario: Nuestras actitudes hacia la sociedad y la vida deben atravesar por una transformación total. ¡Descubriremos entonces que existe una abundancia de recursos en la Naturaleza!

(Una fotografía mía en Alaska)

Material relacionado:

La tecnología verde nos perjudica el doble

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: