Los líderes del G-20 tienen mucho que temer

life3Recibí una pregunta: Próximamente se llevará a cabo otra cumbre internacional de “los 20 más grandes” (G-20), donde asistirán los líderes de los países más desarrollados. Y cada uno de ellos esconde un cuchillo bajo la manga.

Mi respuesta: Yo no creo que lleven cuchillos ocultos. Cada uno de ellos encara tantos problemas en su propio país que no tiene tiempo para confrontarse unos con otros. Tienen miedo de sus ciudadanos y de ser destituidos. La amenaza de un levantamiento interno es mucho mayor que el temor a los vecinos. Por consiguiente, en esta ocasión llegan a la cumbre con una actitud distinta.

Hasta ahora, cada líder se encontraba ocupado coordinando los acontecimientos en su propio país, pero hoy en día, están preocupados de su propia suerte. Literalmente, sienten este miedo en el nivel animado y se preguntan, “¿Cómo puedo salvarme a mí mismo y resolver este problema?”

Muchos países experimentan ya la inestabilidad social y no pueden hacer nada para detenerla con la policía y el ejército, puesto que se trata de sus propios ciudadanos. Aunado a todos los demás problemas, ahora tienen temor por sí mismos y sus propias vidas,  y por consiguiente, los participantes de la cumbre llegan allí en un estado completamente distinto. Ya están pensando acerca de cómo corregir la situación y resolver el problema, aunque sea sólo para beneficio propio.

(Tomado de la lección sobre el artículo de Baal HaSulam, Un precepto, impartida el 8 de marzo del 2009).

Material Relacionado:

Reflexionando por anticipado sobre la próxima reunión del G-20

¿Quién está preparado para la cumbre G-20?

Ver la lección (00:56:26)

Escuchar la lección (00:56:26)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta