Los profetas son aquellos que nos ayudan a encontrar la salida del laberinto.

when-will-suffering-disappearCuando usted revela a un individuo lo que ocurrirá mañana, ya sea bueno o malo, y lo dirige hacia un camino basado en el conocimiento del sistema que aún no le ha sido revelado, entonces usted es como un profeta en relación a esa persona, porque se encuentra a un paso adelante de ésta.

¿Qué significa subir por la escalera espiritual? En nuestro mundo significa desplazarse hacia adelante “en el tiempo”. ¿Pero, qué es el tiempo? ¿Qué quiere decir que un cabalista acelera y “santifica” el tiempo? Significa que asciende. En otras palabras, ya ha logrado ese estado que el mundo alcanzará dentro de varios años. Por eso es que se dirige a la gente y les advierte: “¡Sean cautelosos!”.

Es como un laberinto, adonde algunas personas han entrado y se encuentran extraviadas, pero él observa todo desde arriba y las dirige: “Vayan hacia la izquierda, hacia la derecha, ahora por esta vereda, ahora por la otra”. Y es así como las ayuda a salir del laberinto.

Existen muchos laberintos en el mundo que han sido específicamente diseñados para nosotros. Una vez que uno entra, no puede encontrar la salida, ya que cada uno es una aventura única en su tipo. Pero, nuestra aventura se ha vuelto peligrosa y aquellos que ven desde arriba, quienes han atravesado este camino y conocen el método y el programa, plano, mapa o brújula, aquellos que han dominado todo el sistema, todos sus senderos y leyes y todo lo que ocurre adentro, todas esas personas se llaman profetas en relación a todos los demás.

Usted no puede ser un guía a menos que ya haya transitado por diversos grados en este camino. De lo contrario, no podrá conducir a aquellos que desean seguirlo por ese mismo sendero.

(Tomado de la una lección sobre el artículo de Baal HaSulam, Un Precepto, del 18 de marzo de 2009)

Ver la lección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta